Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso destinaría más de 80 mdp al Tribunal de Justicia Administrativa

No obstante, los diputados deberán aprobar el presupuesto para recomendarle al Gobernador hacer la modificación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/12/2017

alcalorpolitico.com

Para el próximo año, el Congreso del Estado estima destinar 80 millones 750 mil pesos de presupuesto al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, informó Bingen Rementería Molina, diputado presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

Reconoció que en el proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el 2018, no se incluyó una partida presupuestal para ese Tribunal debido a que aún no está creado formalmente y sigue en funciones el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo.

Por ello, se deberá esperar a que el pleno de diputados apruebe el presupuesto del próximo año y así, el Congreso del Estado recomiende al Gobernador de Veracruz hacer una modificación.



“Se tiene que hacer una modificación; no venía incluido en el presupuesto que se mandó, pero con las nuevas figuras que se estarán creando, como es la del Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción y los magistrados anticorrupción, el Congreso del Estado tendrá que hacer una recomendación al titular del Poder Ejecutivo para que se modifique el presupuesto una vez aprobado”.

El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa será un organismo autónomo del Poder Judicial y sustituirá al Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo.

Para este año que está por concluir, al Tribunal Estatal de Contencioso Administrativo se le asignó un presupuesto de 80 millones 750 mil pesos, por lo que Rementería Molina, dijo que los recursos para el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa podrían ser similares.



“Lo que hemos platicado es que (el presupuesto) podría ser equivalente a lo que cuesta el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo. Como este nuevo Tribunal suplirá al de lo Contencioso Administrativo, se estima que pueda costar alrededor de lo mismo”.