Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso discutirá nombramiento del nuevo contralor interno del IEV

Será durante el periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de mayo, dijo Eduardo Andrade

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com

Durante el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo primero de mayo, el Congreso del Estado atenderá el tema del nombramiento del nuevo contralor interno del Instituto Electoral Veracruzano.

Al respecto, Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso del Estado, dijo que el tema ya está en estudio en las comisiones.

"Está en estudio en comisiones cuando dictamine lo daremos a conocer en el pleno seguramente”.

Aunque expuso que no hayun plazo perentorio para que el Congreso del Estado designe al nuevo contralor, luego de que Francisco Tejeda Uscanga renunciara al cargo al concluir su periodo de cinco años.

Cabe destacar que Francisco Tejeda Uscanga entregó su oficina desde el pasado 26 de febrero y se está en espera de que el Congreso del Estado designe al nuevo funcionario, tal como lo establece el Código Electoral, en tanto se ha designado como encargado de despacho a José Luis Bielma, como responsable de la Contraloría General del IEV.

Es atribución del Congreso del Estado designar al nuevo Contralor General del Instituto Electoral Veracruzano.

Cabe recordar que Francisco Tejeda Uscanga, en el año 2007 fue ratificado por el Congreso del Estado para un periodo de cinco año, que concluyó el pasado 26 de febrero.

Ahora, de acuerdo a las nuevas disposiciones del Código Electoral, el Contralor General será nombrado por el Congreso del Estado por un periodo de seis años.