Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso escuchará todas las opiniones en el tema del aborto, especialmente a las mujeres

El diputado Rubén Ríos aseveró que siempre habrá puertas abiertas siempre que haya un diálogo, exposición de argumentos y respeto

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/12/2019

alcalorpolitico.com

Si bien el Congreso del Estado respeta el Estado Laico, se escucharán todas las opiniones en el tema del aborto, aseveró el diputado Rubén Ríos Uribe, presidente de la Mesa Directiva en la LXV Legislatura.

Mencionó que la intención es escuchar a todos los grupos religiosos, especialmente a las mujeres, para que se tenga un espacio de equidad.

Todos serán escuchados y se buscarán las soluciones, dijo y añadió que el Congreso tiene las puertas abiertas siempre que haya un diálogo, exposición de argumentos, respeto y tolerancia.



Resaltó que los legisladores tienen la obligación de escuchar a todos los sectores, pues sólo de esta manera se puede integrar una ley adecuada que no sólo beneficie a una parte de la población, sino a toda.

Reconoció que lo del aborto es un tema polémico, pero no se pueden cerrar los ojos.

Otro tema polémico, indicó, es de los feminicidios y el acoso, por lo que al interior del Congreso se han realizado foros para atender esto y ahora se ha dado la instrucción de llevar esas actividades a las comunidades y escuelas.



Refirió que en el tema de la violencia contra la mujer deben tomarse medidas correctivas contra los agresores, pero también se deben tomar otras de carácter cultural que permitan que niños y jóvenes sepan que violentar a una mujer está mal y quien lo haga será castigado conforme a derecho.