El contralor del Estado, Ramón Figuerola, se deslindó de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal que se autorizaron para poder concluir obras pendientes del 2016.
Cabe recordar que las autoridades federales de SEDESOL comentaron que el Congreso local se extralimitó en sus facultades, al permitir que se usen esos recursos que ya estaban destinados para sacar adelante proyectos pendientes del año pasado, por lo que solicitó a la Auditoría Superior de la Federación que investigue.
Sin embargo, el funcionario aseguró que esta medida sí la permite la Ley, aunque depende del tipo de fondo y la obra que se pretende efectuar.
"Depende de la situación en particular, para ciertos tipos de recursos y ciertas obras. Cuando están comprometidos los recursos se puede pasar el año fiscal y se puede cubrir; hay un plazo para que se terminen los trabajos, pero eso depende de cada caso y de cada Fondo".
Aunque no explicó en qué casos es posible realizarlos, insistió en que sí se puede hacer. Ahora, analizan el tema para resolverlo en favor de los municipios.
Indicó que el Gobierno del Estado siempre ha apoyado a los ayuntamientos en este tema y en la medida de lo posible lo está haciendo con las gestiones que requieren; aunque reiteró que las autoridades correspondientes son las que analizarán y determinarán lo procedente.
"Yo creo que se va a resolver de la forma correcta, para que no haya problema con nadie; en eso están las instancias correspondientes", concluyó.