A juicio del diputado convergente Sergio Vaca Bentancourt Bretón, el Congreso del Estado a punto está de convertirse en una “fonda de segunda clase”, toda vez que los legisladores ingieren alimentos durante las sesiones en lugar de prestar atención de los asuntos que se debaten en el pleno.
Mencionó que la actitud de quienes conforman la LXI Legislatura del Congreso del Estado constituye una falta de respeto a esta Representación Popular, por lo que en fecha próxima en tribuna se manifestará porque este privilegio sea suspendido.
Y es que los diputados solicitan constantemente a las edecanes les lleven fruta, café, té, refresco o algún otro refrigerio para hacer más pasadera las sesiones legislativas, sin prestar atención a los asuntos que en ese momento se tratan.
“El recinto legislativo no debe ser utilizado como fonda, aquí venimos a trabajar, si alguien tiene hambre, puede salir un momento de la sesión a comer lo que quiera”, advirtió el expanista.
Vaca Bentancourt mencionó que las sesiones están programadas iniciarse a las 11:00 horas, tiempo más que suficiente para que los que integramos esta Legislatura ya estemos bien desayunados.
Dijo desconocer de quien fue la idea de llevar de comer a los diputados a sus curules, pero que se está en tiempo para enderezar esta situación, porque es una práctica incorrecta por la investidura que se tiene.
Por otro lado, el legislador convergente se manifestó porque las sesiones que en el futuro se tendrán, sean más productivas, toda vez que en la primera semana de trabajo, “solo se trataron puras nimiedades y la productividad de un órgano legislativo se demuestra con trabajo en beneficio de la sociedad”, concluyó.