Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso hará foro “No estás sola” ante aumento de violencia doméstica por confinamiento

Será “virtual”; se busca contener agresiones durante el resguardo social por pandemia

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/05/2020

alcalorpolitico.com

Debido a que la violencia en contra de las mujeres y las niñas se ha incrementado exponencialmente con el confinamiento social, dictado como una medida preventiva para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado realizará el Segundo Foro Virtual “No Estás Sola”.

Mónica Mendoza Madrigal, titular del referido Centro, dijo que el Foro se llevará a cabo a las 11 de la mañana del jueves de esta semana, a través de la plataforma digital ZOOM.

Quienes estén interesados podrán acceder con el ID de la reunión: 831 3986 3392 y la contraseña: 181 964.



Manifestó que el objetivo del Foro Virtual es el de trazar rutas para contener los impactos de la violencia contra las mujeres y niñas, sobre todo en estos momentos de resguardo social.

Señaló que en este momento es obligada la aportación de todos para atender la violencia familiar.

En el Foro Virtual “No Estás Sola” participarán Patricia Bedolla Zamora, integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio; Francisco Contreras Sánchez, experto en masculinidades e integrante de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos; Lorena Redondo Delgado, psicóloga feminista e integrante del Sistema para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; así como Nury Arroniz, comunicóloga y experta tanatóloga.