Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso hará que los ediles sean corresponsables del manejo de recursos municipales

- Este viernes se turnarán ésta y otras minutas a las comisiones respectivas: Ana Ingram

- De las observaciones a Raúl Zarrabal, se espera a que concluya el procedimiento del ORFIS

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/05/2014

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local, Ana Guadalupe Ingram Vallines, adelantó que este viernes se turnará a las comisiones respectivas la minuta por la que se hace responsables a los ediles del manejo de los recursos en las administraciones municipales.

En torno a la cuenta pública 2012 y las observaciones hechas al extitular de la Secretaría de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, dijo que hay que esperar a que concluya el procedimiento que marca el Orfis y es que recordó tiene 10 días a partir de su notificación para solventar.

Sin embargo, expresó que nadie está por encima de la ley en Veracruz y se trabaja desde cada una de las trincheras.



En otro tema, informó que en breve presentará la iniciativa estatal en materia de prevención del delito con lo cual, se incluirán programas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Entrevistada durante el desfile conmemorativo del 1 de mayo, apuntó que de esta forma la Policía de Proximidad esté en el marco de la ley.

"Que no dure sólo seis años sino que tenga permanencia porque ha traído beneficios a la ciudadanía. Es un programa que ha sido probado y que también una servidora propuso en campaña", presumió.



Indicó que este viernes se turnarán las minutas enviadas por la Cámara de Senadores que refiere que todo mexicano tiene derecho a su primer acta de nacimiento obligatoria.

Asimismo, indicó que existe otra minuta en la que se hace responsable a los ediles del manejo de los recursos en las administraciones municipales.

Ingram Vallines subrayó que se turnara también la iniciativa por la cual no se podrán contratar a menores de 15 años, "son las tres minutas que estaremos turnando a las comisiones respectivas".