Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso, imposibilitado para intervenir en conflicto por ampliación del puerto

Ainara Rementería explicó que no puede ni emitir un exhorto, pues todo depende del Tribunal que lleva el caso

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com

La diputada local Ainara Rementería Coello dijo que el Congreso del Estado se encuentra imposibilitado para intervenir en el conflicto que mantiene detenida la ampliación del puerto de Veracruz.

La legisladora dijo que dependerá exclusivamente del tribunal que analiza el amparo de los grupos ambientalistas promovieron, para detener la modificación de la poligonal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, dar agilidad al tema.

En el Congreso del Estado, insistió la legisladora, no se podrá emitir siquiera un exhorto para que el tema sea revalorado tras los reclamos de los grupos ambientalistas.



“Nosotros no podemos hacer nada pero nos mantenemos muy al pendiente de lo que pasa, es un tema federal y confiamos en el juicio que tienen las autoridades encargadas de estudiar el caso”.

Ainara Rementería dijo que la Administración Portuaria Integral de Veracruz justificó el proyecto en su momento y comprobó que era viable ecológicamente, por lo que se tiene confianza en que prospere.

De su parte, aseguró que se respaldará la determinación que sea tomada, pues se han agotado todas las instancias legales y se tiene certeza en que el último dictamen será el adecuado.



Cabe mencionar que el proyecto de ampliación del puerto de Veracruz se mantiene detenido desde el año pasado, se espera que antes de agosto se pueda tener una resolución, de lo contrario el presupuesto asignado será perdido.