Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Congreso listo para recibir propuestas para la elección del comisionado del IVAI

También tomará sugerencias para designar a los 9 integrantes de la Asamblea de la Comisión de Víctimas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/05/2017

alcalorpolitico.com

Con base en las convocatorias públicas para la elección del comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) y los 9 integrantes de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Asistencia a Víctimas, todo está listo en el Palacio Legislativo para recibir las propuestas, a partir de este lunes y hasta el próximo viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas, en las oficinas de la Secretaría General del Palacio Legislativo de Veracruz.

Mientras que las propuestas para el cargo de comisionado del IVAI se recibirán en horario de 9:00 a 18:00 horas, en las oficinas de la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto.

Hasta el momento no se han registrado propuestas, sin embargo, se espera que a partir de miércoles pudiera iniciar la asistencia de las personas que habrán de participar en el proceso de selección.



Las propuestas para la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Asistencia a Víctimas, se recibirán a partir de este lunes y hasta el próximo viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas, en las oficinas de la Secretaría General del Congreso del Estado.

Para el caso de la designación del comisionado del IVAI, la convocatoria determina que se salvaguardan los derechos de los 26 aspirantes que se inscribieron desde el año pasado con base en la convocatoria que se emitió en julio del 2016.

Por ello, serán notificados, a efecto de que, en un plazo de cinco días hábiles contado a partir de este lunes, manifiesten si deciden participar o no en el nuevo procedimiento, para lo que no requerirán presentar documentación adicional; siempre que el cumplimiento de los requisitos constitucionales para ocupar el cargo se mantenga inalterado.



Se instruyó a la Secretaría General de este Congreso a entregar a la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto, los expedientes de los candidatos del primer proceso de selección que obren en su poder.

En caso de no mediar comunicación de los interesados, declinando su participación, se entenderá que han decidido continuar dentro del proceso de selección.

La convocatoria pública para la elección de los 9 integrantes a la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Asistencia a Víctimas, señala que las personas propuestas deberán ser representantes de colectivos de víctimas, de organizaciones de la sociedad civil y académicos y serán electos por el Congreso del Estado por un periodo de cuatro años, conforme a un criterio de representación regional rotativa de cuando menos una institución, organización, colectivo o grupo por región y su cargo tendrá carácter honorífico.