Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso llama a los suplentes de los 6 diputados que pidieron licencia para que se incorporen en mayo

Suplirán durante el proceso electoral a Tomás López, Ainara, Ulises, Rocío Guzmán, Isela Domínguez y a Fernando Yunes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/03/2012

alcalorpolitico.com

El pleno legislativo, en sesión extraordinaria, autorizó licencias temporales a 6 diputados locales, tres del PRI, dos del PAN y uno del PANAL, quienes serán candidatos propietarios y suplentes a diputados federales y al Senado de la República.

Se trata de los diputados priístas Ainara Rementería Coello, del distrito de Veracruz Urbano; Isela González Domínguez, de Cosoleacaque y Tomás López Landeros del distrito de Zongolica.

Los panistas Fernando Yunes Márquez, del distrito de Boca del Río y Rocío Guzmán de Paz y el panalista Ulises Ochoa Valdivia, los dos últimos representantes populares plurinominales.

La legisladora Ainara Rementería Coello se separa del cargo del 14 de marzo al 2 de julio. Trascendió que será compañera de fórmula del candidato priísta al Senado de la República, José Francisco Yunes Zorilla.

Isela González Domínguez pidió licencia a partir del 16 de marzo y hasta el 5 de septiembre; Tomás López Landeros, del 30 de marzo al 5 de septiembre.

Los panistas Fernando Yunes Márquez, del 16 de marzo al 4 de Noviembre, quien todo parece indicar que será el candidato del PAN al Senado de la República de la primera fórmula, pues ha trascendido que la Comisión Nacional Electoral ratificará el resultado de la elección interna del pasado 19 de febrero.

La diputada Rocío Guzmán de Paz, será la candidata del PAN a la diputación federal por Pánuco; su contrincante del PRI será Zita Pazzi Maza, a quien hoy el Congreso del Estado también le autorizó licencia para separarse del cargo.

También solicitó licencia el legislador del PANAL, Ulises Ochoa Valdivia, quien será el candidato del Partido Verde Ecologista de México para la diputación federal por el distrito de Huatusco.

Los suplentes de los diputados con licencia podrían tomar protesta hasta el mes de mayo, cuando se instale el primer periodo de sesiones ordinarias correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional segundo periodo, toda vez que está vigente el periodo de receso y en funciones la Diputación Permanente.

O bien, en los próximos días la Diputación Permanente podría convocar a otro periodo extraordinario de sesiones para tomar la protesta de ley a los suplentes.

Oswaldo Marrón Lueque, es suplente de Tomás López Landeros; Alicia Luz Rossete Sosa, de Ainara Rementería Coello; Aglae Elena de la Rosa Morales, de Fernando Yunes Márquez y Félix López Mora, suplente de Isela González Domínguez.

Así como Noé Garduño Neri y Maritza González Ortiz, suplentes de Ulises Ochoa Valdivia y Rocío Guzmán de Paz, respectivamente.