Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso llamará al Regidor de Coatza para que explique la acusación en su contra por acoso

La diputada Martha Lilia Chávez advierte que no quedará impune esta situación, de encontrársele responsabilidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

La diputada local y presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado, Martha Lilia Chávez González, no descartó la posibilidad de llamar a Federico Lagunes, regidor del ayuntamiento de Coatzacoalcos, señalado por el presunto delito de acoso sexual en agravio de dos exempleadas municipales, ilícito que no quedará impune.

“Yo creo que sería conveniente de que hubiese una explicación y creo que se cuenta con los elementos necesarios por parte de los distintos actores al interior del Congreso local para esta medida. Yo creo que hay elementos en el tema de Coatza que por lo pronto vale la pena que nos digan qué está pasando”.

Luego de que el lunes de esta semana dos exempleadas acudieran al Congreso del Estado para interponer una queja en contra del Edil y después presentar una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, la referida Comisión tomó cartas en el asunto.

“Nosotros ya estamos interviniendo como Comisión y en su momento a tu servidora llegaron las compañeras y con el apoyo del coordinador del grupo legislativo del PRI, Jorge Carvallo Delfín, se le está brindando la asesoría correspondiente, porque la denuncia no quedará impune, por lo pronto no quedará en palabras”.

A la queja presentada ante el Poder Legislativo se le dará el seguimiento, mediante el Departamento Jurídico y se llegará hasta las últimas consecuencias.

Lo importante -agregó la Legisladora albiazul- es no dejar pasar el hecho y dejar que las cosas se enfríen.

“Creo que se debe dejar un precedente importante de no dejar que las cosas pasen, que las cosas se enfríen, sino de ocupar la legislación para sancionar ese tipo de hechos”.

Cabe destacar que el edil, Federico Lagunes, ha estado casado 4 veces con el mismo número de divorcios y tiene 12 hijos, no todos reconocidos en el Registro Civil.

También enfrenta tres denuncias en la Agencia delMinisterio Público por violación en contra de una menor y ahora, se le suma otra más por acoso sexual.