Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso local, con disposición de otorgar atributos a la CEAPP para proteger periodistas

Tonatiuh Pola mencionó que la Comisión no ha realizado un buen trabajo hasta ahora, pero no tendría por qué desaparecer

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/08/2015

alcalorpolitico.com

En el Congreso del Estado hay disposición para otorgar los atributos necesarios a la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), con la finalidad de que sea más eficaz en su responsabilidad.

Al manifestar lo anterior, el diputado y vocero de la alianza "Veracruz para Adelante" en el Congreso del Estado, Tonatiuh Pola Estrada, manifestó que si a ese organismo le faltan atribuciones para realizar un trabajo mucho mejor que el realizado hasta ahora, sólo es cuestión de escuchar qué es lo que se necesita y trabajar en ese sentido.

La CEAPP tiene el apoyo del Congreso del Estado, sobre todo porque se tiene conocimiento que ha otorgado ayuda y orientación a comunicadores, pero que por cuestiones de seguridad esa información no puede ser revelada.

Ese organismo ha informado, hasta donde la ley se lo permite, sobre las acciones emprendidas en favor del gremio periodístico y es por ello, que deben estar atentos del trabajo que realiza, que hasta el momento ha sido bueno.

Dijo estar a favor de la permanencia de la CEAPP, ya que fue creada con un buen fin.

"No veo el motivo por el cual pudiera desaparecer. Ha realizado un buen trabajo y cada uno de los casos que ha atendido son muy diferentes uno del otro”, comentó.

Asimismo dijo que sería bueno, sano y prudente que los integrantes de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas del Congreso del Estado, hagan algún pronunciamiento con respecto del homicidio del fotorreportero Rubén Espinosa Becerril.

“No sé por qué razón no ha dicho algo esa comisión hasta este momento; entablaré comunicación con los diputados que la integran para saber si van a emitir algo al respecto o no, pero sería prudente hacerlo”, aseguró.

Pola Estrada llamó a los actores políticos y a comunicadores a no lucrar con el tema del homicidio Rubén Espinosa y dejar la investigación en manos de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

“Estamos lastimados los comunicadores que tratamos a Rubén, nos lastima mucho su muerte tanto como las de las cuatro mujeres que se encontraban con él; por ello, exhorto a los actores políticos y a los comunicadores evitar lucrar con esta muerte que lastima a todos”, finalizó.