Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso local con la responsabilidad de atender demandas de la población, incluidos los grupos gay

La diputada Lilia Chávez dijo que estarán pendientes, una vez que se manifiesten

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/03/2012

alcalorpolitico.com

“El cuestionar si los veracruzanos están o no preparados para aceptar los matrimonios entre personas del mismo sexo, es similar a preguntarse si el país está o no preparado para que una mujer sea presidente”, aseguró la diputada local priísta, Martha Lilia Chávez González.

Al cuestionarle sobre la petición de la comunidad gay de que se analice en el Congreso local la posibilidad de que en Veracruz se apruebe la Ley de Convivencia, la legisladora refirió que estos temas están en la agenda de la nación, por lo que deberán platicarse, pues son parte de la vida actual.

La Presidenta de la comisión de Equidad, Género y Familia enfatizó que como representantes de los veracruzanos, tiene la responsabilidad de atender todas las inquietudes y manifestaciones y ésta no es la excepción.

“Tienen la libertad de expresarse y nosotros (los diputados) estaremos muy pendientes de sus comentarios”, abundó.

Pese a que dijo desconocer a fondo cuál es la solicitud de la comunidad gay para el Congreso Local, con referencia a esta Ley, ellos como legisladores, “deberán escuchar y atender a la población, cualquiera que ella sea”. Pues enfatizó que la participación de los distintos sectores va creciendo y cualquier sector podría refutar que sólo defienden sus derechos y la comunidad gay no es la excepción.

De igual manera dijo desconocer si la petición que plantee la comunidad gay con su marcha -este sábado 17 de marzo- sería viable o tendría futuro pues tendría que analizarse una vez planteada y no dar por sentado el qué es lo que ellos piden o proponen.

Para finalizar, dijo que las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales, Derechos Humanos y tal vez la que ella representa, serían algunas de las que se podrían discutir este tema sobre la Ley de convivencia para el estado de Veracruz