Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso local emitirá convocatoria para la elección extraordinaria de Coxquihui

En sesión del próximo miércoles se darán a conocer los términos, así como de la integración del Concejo Municipal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/11/2010

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la comisión de Organización Política y Procesos Electorales, Leopoldo Sánchez Cruz, anunció que el miércoles de la próxima semana se darán a conocer los términos de la convocatoria para la elección extraordinaria de Coxquihui.

Y es que durante la sesión plenaria de hoy, la Secretaría General del Congreso del Estado notificó a la mesa directiva que el pasado 21 de octubre la diputación permanente turnó a la comisión de Organización Política y Procesos Electorales la resolución de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordena a la Legislatura convocar a una elección extraordinaria en el municipio de Coxquihui.

Por lo que este mismo día la referida comisión integrada por los priistas Leopoldo Sánchez Cruz como presidente y Tomás Montoya Perera, secretario, así como la panista María del Carmen Escudero Fabre, como vocal, sostuvieron su primera sesión de trabajo para analizar el tema.

El Congreso tiene 45 días hábiles a partir de la notificación oficial para emitir la convocatoria en donde se fijarán los términos de la elección extraordinaria y que el Instituto Electoral Veracruzano deberá organizar.

Sin embargo, Sánchez Cruz dijo que a más tardar el miércoles de la próxima semana estará definida la convocatoria para la elección extraordinaria.