Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso local no le ha pedido ningún tipo de documentación a Grupo MAS

El director del organismo de agua, aseguró que ellos no creen que vayan a perder la concesión del servicio en Veracruz puerto

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 07/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque la semana pasada se informó que el Congreso Local por medio del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), supervisará la concesión que le fue otorgada al Grupo MAS, el director del organismo rector del agua en el municipio de Veracruz, Arturo Zorrilla Castañeda, aseguró que hasta el momento no han recibido petición de algún tipo de documentación.

"No, no han solicitado absolutamente nada de manera oficial. Las metas han sido claras desde el principio y están el titulo de concesión, las metas tienen también un plazo para alcanzarlas, la primer meta a alcanzar es la micromedición y tiene un plazo de cuatro años de acuerdo al titulo de concesión, llevamos ocho meses", refirió.

Desde que iniciaron gestión en julio del 2016 y ante las constantes manifestaciones de extrabajadores del SAS Metropolitano, se han cuestionado el proceso de licitación que se le dio a Grupo MAS, donde se argumenta hubo irregularidades, por lo que la actual Legislatura Local ha decidido dar revisión al caso.



Zorrila Castañeda, aseguró que no ven el escenario donde ellos pierdan la concesión del agua en Veracruz, pero en caso de que suceda, verán la parte legal que les corresponde para refutar la situación.

Por último, mencionó que Grupo MAS, en sus ocho meses de gestión en Veracruz, ha invertido cerca de 400 millones de pesos.