Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso local ya notificó a Eva Cadena del juicio de procedencia en su contra

A partir de este miércoles tiene 7 días hábiles para entregar por escrito pruebas a su favor o comparecer personalmente, como ella prefiera

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com

La Secretaría General del Congreso del Estado ya notificó formalmente a la diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval, el inicio del proceso de Juicio de Declaración de Procedencia en su contra, por lo que a finales del mes de junio se estaría votando en el Pleno el dictamen de la Comisión Permanente Instructora.

La tarde de ayer martes, aprovechando la presencia de la diputada en la sesión plenaria, se le entregó la notificación personalmente.

Por lo que a partir de este miércoles, tiene siete días hábiles para que exponga lo que a su derecho convenga, por comparecencia personal o por escrito.



Vencido el plazo, la Comisión Permanente Instructora practicará las diligencias necesarias con base en las manifestaciones del denunciado y notificará personalmente al denunciante y al denunciado la fecha de la audiencia de pruebas y alegatos.

La audiencia de pruebas y alegatos se desahogará dentro de diez días posteriores al vencimiento del plazo concedido al denunciado, para manifestar lo que a su derecho convenga.

La Comisión Permanente Instructora dictaminará los hechos denunciados, en el plazo de tres días posteriores a la fecha de la audiencia de pruebas y alegatos.



Si de las constancias del procedimiento apareciere la responsabilidad del servidor público, la Comisión Permanente Instructora dictaminará:

Que está legalmente comprobada la conducta o el hecho materia de la denuncia y la responsabilidad del encausado y la propuesta de sanción que deba imponerse.

El dictamen que emita la Comisión Permanente Instructora lo turnará a la Secretaría General para que ésta enliste el dictamen en la siguiente sesión del Pleno para su acuerdo; que se votará en el plazo de siete días posteriores a la fecha de su turno.