Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso no debe nombrar a Portilla Bonilla como magistrado del Poder Judicial: PRD

El secretario general Jorge Flores indicó que, de ser elegido, quedaría clara la intervención del Gobernador para gozar de impunidad

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 18/08/2016

alcalorpolitico.com

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, Jorge Flores Lara, criticó que se pretenda nombrar a Francisco Portilla Bonilla como magistrado de la Sala en Materia Familiar dentro del Poder Judicial.

Lo anterior, expresó Flores Lara, le daría la posibilidad de ser nombrado como Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y a su vez presidente del Consejo de la Judicatura.

Aseguró que Portilla Bonilla tendría la encomienda de remover a los jueces penales de primera instancia en materia penal del Distrito Judicial de Xalapa, al cual llegan todas las consignaciones por delitos imputados a servidores públicos.



Flores Lara indicó que de darse este nombramiento sería muy clara la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que Portilla Bonilla llegue a la presidencia del Consejo de la Judicatura y con ello remover a jueces penales y de consigna.

“El PRD Veracruz exige que se revise este nombramiento y el Congreso local evite un nuevo atropello que lacerando el Estado de Derecho pretende imponer, el aún Gobernador de Veracruz, al colocar a toda costa a Francisco Portilla”.

Repuso que este puesto le garantizaría al mandatario y a su gabinete seguir siendo objetos de impunidad.



En ese sentido el Secretario General hizo un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que actúe en consecuencia y deje de “simular incomodidad sacándolo de las fotos”.

Es el Gobierno Federal, puntualizó, el que debe poner en marcha acciones inmediatas contra el desvío de recursos públicos en la entidad, entre otros delitos.