Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso no descarta nombrar nuevos magistrados en periodo extraordinario

Esto en caso de que la votación no sea este jueves, señala el presidente de la Legislatura, José Manuel Pozos

José Topete Xalapa, Ver. 29/01/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, señaló que en el proceso para revisar las propuestas del Ejecutivo para el nombramiento de magistrados se realizará sin analizar ternas y es posible concretar los nombramientos en la próxima sesión.

Al respecto, destacó que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aplicó la paridad de género y comentó que no hay ningún problema en hacer los nombramientos en periodo extraordinario, ya que el actual periodo de sesiones ordinarias está por concluir.

“La invitación que se hizo fue a todos los perfiles dentro de la carrera judicial que tuvieran trayectoria y experiencia; es facultad del Ejecutivo y la Constitución no dice que tiene que ser terna”, planteó Pozos Castro.

Pese a esto dijo que como presidente del Congreso puede convocar a otro periodo extraordinario, pero la votación podría darse este jueves.

Cabe destacar que Adolfo Cortes Veneroso es juez municipal de Teocelo, perteneciente al Distrito Judicial de Coatepec. Por su parte, Esteban Martínez es juez Ejecutor de Sentencia, adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, del Distrito de Veracruz.

La lista la completa la jueza Bertha Inés Chávez Mendez, del Juzgado Especializado para Adolescentes del Estado e Isabel Inés Romero Cruz, ex jueza de Proceso y Procedimiento Penal Oral, del Distrito Judicial de Poza Rica.

Además María del Socorro Hernández Cadena, maestra en Psicología Jurídica y Criminología por el Instituto Universitario de Puebla y Sofía Martínez Huerta, catedrática de la carrera de Derecho en el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV).