Ir a Menú

Ir a Contenido

Congreso no solapará a Ayuntamientos que se quedaron sin recursos para el pago de aguinaldos

Sólo autorizará a quienes justifiquen tener un presupuesto reducido y lo que soliciten sea menor al 20% de lo que reciben mensualmente: Marilda Rodríguez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/10/2009

alcalorpolitico.com

Algunos Ayuntamientos de Veracruz no tendrán recursos para pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año a los empleados, sin embargo el Congreso del Estado no autorizará créditos ni adelanto de participaciones a los municipios que soliciten más del 20 por ciento de lo que reciben mensualmente.

Al señalar lo anterior, Marilda Rodríguez Aguirre, diputada local del PRI y presidenta de la comisión de Desarrollo Municipal no descartó que a partir de los próximos días empiecen a llegar al Congreso del Estado solicitudes de Ayuntamientos para contratar créditos o pedir adelanto de participaciones, con la finalidad de pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año a los empelados.

“Sin duda habrá varios Ayuntamientos, esperemos que sean pocos, los que no tendrán recursos para pagar aguinaldos; vamos a apoyar a los municipios que lo requieran pero no vamos a solaparlos”.

A los alcaldes se les ha exhortado que deben administrar bien los recursos, sobre todo para dar cumplimiento a los derechos de los empleados y saben que el Congreso del Estado no autorizará más créditos.

Cada solicitud que se reciba será analizada para determinar si está justificada y buscar la forma de apoyar a los munícipes.

“Todo va a depender de cuánto es lo que soliciten porque de acuerdo al presupuesto que tienen no se les puede facilitar todo lo que soliciten, pero si los vamos a ayudar si las peticiones están justificadas y que la cantidad sea menor a lo que reciben de participaciones mensual”.

Los Ayuntamientos se deben preparar para el pago de aguinaldos y en ocasiones necesitan un recurso mínimo para cubrir al cien por ciento las prestaciones, “en esos casos si los podemos apoyar, pero no tienen que pedir más de lo que reciben en un mes.