Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso no solicitará desafuero del Alcalde de Actopan, confirma Gómez Cazarín

El diputado presidente de la JUCOPO aseguró que el rumor surgió por un malentendido en el caso de Celestino Ruiz

Tania Guzmán Soledad Atzompa, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un malentendido es el que surgió en torno a sus declaraciones sobre el caso del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, pues el Congreso Local no solicitará el desafuero del Alcalde de Actopan, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín.

Mencionó que sobre ese caso se tiene que hacer la investigación correspondiente y no por cualquier acto que no se tenga bien definido se van a estar desapareciendo alcaldes.

“El día de antier me preguntaron a mí que, si el alcalde resultaba culpable, que qué se iba hacer, pues si el alcalde es culpable de un asesinato pues por lógica se le tiene que desaforar de su cargo; entonces nosotros no vamos a contribuir en actos donde sea perjudicada la ciudadanía, así de sencillo y concreto”, puntualizó.



Mencionó que Ruiz Vázquez hizo acusaciones y eso se tiene que investigar y de lo que resulte se tendrá que actuar, pero tiene que haber datos concretos para que el Congreso intervenga.

En este caso, comentó que se hace un llamado a la Fiscalía para que agilice las investigaciones y no se politicen los temas.

En torno a si se politizó el caso de Mixtla, señaló que en ese tema se trató del asesinato artero de la alcaldesa, de su esposo, el chofer, y hasta el día de hoy no hay ningún resultado de la Fiscalía; de los asesinatos en Minatitlán tampoco, por lo que parece que hay un fiscal que no sabe hacer su trabajo y por ello la Fiscalía a su cargo no da resultados.



Indicó que en el Estado se requiere de un fiscal que se ponga a trabajar y que dé resultados de ese crimen artero.