Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso pidió a Fiscalía informe sobre denuncia de ORFIS por desvíos

Juan Manuel de Unanue señaló que ya ha pasado mes y medio desde la primera querella y no se ha conocido algún avance

Jos? Topete Xalapa, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, dio a conocer que solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) un informe detallado del estado que guardan las 10 denuncias que ha interpuesto el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) por el supuesto desvío de fondos públicos en el Gobierno anterior.

Al respecto, el diputado local del PAN indicó que espera que a más tardar el próximo miércoles el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, les dé una respuesta.

El legislador reconoció que existe secrecía en este tipo de información y que generalmente no se puede hacer pública, no obstante la intención de la comisión que preside es conocer cómo fueron integradas las carpetas de investigación por parte de la FGE.



Recordó que ya ha pasado mes y medio desde que el área jurídica del ORFIS presentó la primera querella y no se ha conocido algún avance al respecto.

Por ello Unanue Abascal detalló que este lunes se mandó el oficio para conocer la situación de las denuncias, por lo que espera que exista prontitud por parte de la FGE.

Observó que igualmente se pidieron informes del estado que guardan las denuncias que se presentaron al anterior fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras.



Cabe mencionar que hasta la fecha el ORFIS ha interpuesto 10 denuncia por el desvío de más de 12 mil millones de pesos en los ejercicios de 2012 al 2015.