Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso podría legislar para atender acoso en planteles educativos

- Haremos lo que nos corresponde en la Legislatura: Diputada Esther Martínez

- No descarta que se presenten iniciativas para evitar que estudiantes sufran estos casos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) está tomando cartas sobre los casos de acoso denunciados por sus estudiantes y académicos, sostuvo la diputada vocal de la comisión de Educación y Cultura, Adriana Esther Martínez Sánchez.

“Hay que darle seguimiento y nosotros haremos lo que nos corresponda en la Legislatura”, destacó.

Aunque la institución es autónoma, no descartó que podrían presentar alguna propuesta de Ley, iniciativa o anteproyecto para evitar que continúe presentándose este fenómeno en planteles educativos.



En este escenario, apuntó que hasta este momento no ha recibido quejas o solicitudes de apoyo por casos de acoso sexual en escuelas y universidades.

De acuerdo con la Legisladora, expuso que los diputados están “abiertos” a todos y que se han hecho las acciones necesarias para que estén protegidos los jóvenes, las jovencitas y estudiantes aquí en Veracruz”.

Por otro lado y contrariamente a lo señalado por autoridades municipales del Puerto, dijo que no hay denuncia ni quejas de robos en escuelas en la zona conurbada, o al menos a ellos no les ha llegado ninguna.



“Como vocal de Comisión de Educación y Cultura, hasta hoy no tenemos ninguna queja y ninguna denuncia presentada en el Congreso, pero estamos para servirles. Ahí nos pueden turnar los casos”.

Explicó que cuando reciben quejas de este tipo, enseguida las turnan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como invitan a los afectados a levantar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).