Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso pondrá orden en Alvarado si Alcalde y ediles no resuelven riñas

- Buscarán reunión conciliatoria con ambas partes: José Manuel Pozos

- Bogar Ruiz acusó funcionarios de participar en una campaña en su contra

- Ediles denuncian amenazas por parte del Alcalde y otras irregularidades

José Topete Xalapa, Ver. 01/09/2019

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento del municipio de Alvarado será intervenido por el Congreso del Estado si no se resuelven las riñas entre ediles y el presidente municipal, Bogar Ruíz Rosas.

Así lo advirtió en entrevista el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.

Añadió que los diputados de la Comisión de Gobernación se reunirán con el munícipe y los regidores inconformes para tratar resolver los conflictos, pues en caso contrario tendrán que intervenir la tesorería como ya ocurrió con otros municipios.

“Se busca una reunión conciliatoria para poder llamar y escuchar a ambas partes, esa es la decisión que se tomaron hoy con todas las fuerzas políticas del Congreso”, declaró.

Pozos Castro añadió que con base en el resultado de la reunión determinarán la forma a proceder con los conflictos.

Hay que recordar que el alcalde de Alvarado Bogar Ruiz Rosas acusó al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, de orquestar una campaña en su contra con la ayuda de ediles y funcionarios para “extorsionarlo” y de paso frenar las denuncias que interpuso en contra del gobierno municipal anterior.

El presidente municipal también acusó que la actual administración le está aplicando un recorte irregular a los recursos del Ramo General 028 de Participaciones a Entidades Federativas y Municipios, de ahí que interpuso una controversia constitucional.

Por su parte, la mayoría de los ediles del ayuntamiento de Alvarado aseguraron al Congreso del Estado que el alcalde los amenaza y además instancias como SAT les han notificado que se descontando el ISR a los trabajadores sin entregar el dinero como corresponde, entre otras irregularidades en el gasto.