Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso pospone para julio la votación de iniciativa que protege la vida desde la concepción

- Se votará en segunda vuelta en alguna de las sesiones que se realicen tras las elecciones: Francisco Garrido

- Orden de suspender votación que dio la CONAVIM no impedirá que ésta se realice

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado confirmaron que en la sesión de este jueves no se votará la iniciativa que reforma el artículo 4 de la Constitución Política estatal para proteger la vida desde la concepción.

Sin embargo, de acuerdo con el diputado independiente, Francisco Garrido Sánchez, es un hecho que la iniciativa se votará en segunda vuelta en alguna de las sesiones que se realicen hasta el próximo mes de julio, cuando terminan los trabajos de la LXIII Legislatura.

“Es un tema que tenemos considerado para este periodo, pero es importante el que está en análisis en esta segunda etapa; vamos a sacarlo, en qué momento no sé pero el día de mañana no sale”, expuso el legislador local.



Agregó que la orden de suspender la votación que dio la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), no impedirá que ésta se realice por parte de los diputados locales.

“Lo vamos a sacar en el tiempo que está establecido en este periodo que termina a finales del mes de julio, estamos en tiempo”, insistió Garrido Sánchez tras la decisión de los legisladores de aplazar este proyecto legislativo.

Por su parte, en entrevista reciente, el presidente de la JUCOPO, Juan Nicolás Callejas Arroyo, dijo que existen varios temas pendientes de discutirse en el Pleno durante las próximas sesiones.



Entre ellos mencionó modificaciones a la Ley de Tránsito, la autonomía presupuestaria al Poder Judicial, a la Fiscalía General del Estado, así como a la Universidad Veracruzana (UV).