Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso presenta ante FGE denuncia de hechos por caso de videograbación de Eva Cadena

Se habrá de integrar la carpeta de investigación y determinar si hay elementos constitutivos de delito para desaforar a la diputada

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Minutos antes de la medianoche del jueves, el director jurídico del Congreso del Estado, Ángel Ramírez Bretón, puso a disposición de la Fiscalía General del Estado una denuncia de hechos relacionados con el proceso legislativo que podría contener actos constitutivos de delito contra la diputada local, Eva Felícitas Cadena Sandoval.

A través de un comunicado, se informó que el funcionario administrativo presentó la noche del jueves 4 de mayo una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se investiguen dichos actos.

Esto derivado de una videograbación difundida en medios de comunicación, referente a un proceso legislativo en el que participa Cadena Sandoval, exintegrante de la bancada de MORENA.



Por lo que, en cumplimiento del Acuerdo aprobado por el Pleno el pasado 2 de mayo, se instruyó al área jurídica del Congreso del Estado a presentar ante las autoridades competentes los hechos constitutivos de delito que se advierten en el citado video.

Ramírez Bretón expresó que con esta denuncia, la LXIV Legislatura demuestra que el trabajo al interior del Poder Legislativo, siempre debe estar enmarcado por la legalidad.

“Y por el bien de los veracruzanos; este hecho es inédito, porque no hay antecedente de una denuncia de este tipo”, agregó.



Comentó que hay disposición por parte del Congreso del Estado para coadyuvar con la Fiscalía General respecto a los datos necesarios que permitan la adecuada integración de la carpeta de investigación.

Explicó que la FGE habrá de integrar la investigación, juntar los elementos de prueba necesarios y de haber elementos constitutivos de delito, solicitará al Poder Legislativo el inicio del juicio para retirarle el fuero a la diputada o diputado señalado.

Ángel Ramírez subrayó que la actual Legislatura ha logrado significativos avances en materia de parlamento abierto.



Como un acto de transparencia de los procesos legislativos, “el trabajo de las comisiones será público y el Dictamen lo conocerá la ciudadanía antes de ser votado en el Pleno”, concluyó.