Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso prohíbe poner piedras, boyas y topes para apartar áreas de estacionamiento

- Legisladores avalaron por unanimidad reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial

- Conductores tampoco podrán obstruir la circulación de otros vehículos en áreas de rodamiento o para peatones

José Topete Xalapa, Ver. 28/01/2020

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado aprobó un dictamen que prohíbe apartar estacionamiento y obstruir salidas de cocheras en el Estado con diferentes objetos.

De esta manera queda prohibido instalar boyas, topes, piedras, o cualquier objeto, sin permiso de la autoridad competente, así como colocar publicidad o fijar objetos para apartar áreas de estacionamiento o invadir la arteria vial o banqueta ubicada afuera de lotes, viviendas, comercios u oficinas.

El dictamen fue aprobado por unanimidad con 48 votos, reformando la Ley de Tránsito y Seguridad Vial a propuesta del diputado del PAN, Ricardo Arturo Serna Barajas.



Además, se establece en la Ley que los conductores tendrán la obligación de no obstruir la circulación de otros vehículos y de las personas, así como abstenerse de invadir las áreas de rodamiento o las zonas reservadas para el paso peatonal o las entradas y salidas de cocheras.

La Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, instancia dictaminadora, consideró que la Ley en vigor no es clara respecto de la sanción a quien obstruye con su vehículo la salida de las cocheras de viviendas privadas o de comercios u oficinas públicas.