Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso prorroga hasta el 31 de enero registro al padrón estatal de vehículos

-Es para que particulares con vehículos nuevos reciban el beneficio del subsidio del impuesto de tenencia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/01/2011

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado concedió una prórroga, hasta el 31 de este mes, para dar de alta a los vehículos en el Registro Estatal de Contribuyentes, con la finalidad de que puedan tener el beneficio del subsidio del cien por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Esta disposición aplica básicamente a las personas que, entre el 27 y 31 de diciembre del año pasado, adquirieron automóviles con un costo menor a 230 mil pesos y que no tuvieron tiempo suficiente para registrarlos.

Durante la sesión plenaria de hoy, los congresistas aprobaron una reforma al artículo primero, Fracción II, del Decreto 838, que autoriza al Ejecutivo estatal a otorgar un subsidio del cien por ciento a las personas físicas y morales, causantes del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos que residan en el estado de Veracruz;se encuentren registrados en el padrón vehicular y estén al corriente en el pago de sus obligaciones, por los ejercicios fiscales anteriores al 2011.

Por lo que la reforma al referido artículo en su fracción II establece "que el vehículo quede dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes, a más tardar, el 31 de enero del 2011”. Antes de esta reforma, el plazo vencía el 31 de diciembre del 2010.

Las personas que compraron vehículo en diciembre del año pasado y no tuvieron tiempo para registrar las unidades, no eran beneficiadas con el subsidio del cien por ciento a la tenencia vehicular. Sin embargo, con la prórroga podrán acceder a ese beneficio, siempre y cuando acudan al Registro Estatal de Contribuyentes.