Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Congreso ratifica a Medina Mora como embajador en Estados Unidos

- Sustituirá a Arturo Sarukhán en la representación diplomática en Washington

- Al salir del recinto resbaló y cayó sobre una de las rampas del salón de plenos de San Lázaro

El Universal M?xico, DF. 09/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó por mayoría a Eduardo Medina Mora como embajador de México en Estados Unidos.

Medina Mora sustituirá a Arturo Sarukhán en la representación diplomática en Washington.

El PRI, a través de la senadora Marcela Guerra, dijo que el ex procurador en la administración de Vicente Fox reúne todas las características necesarias para convertirse en el nuevo embajador en el vecino país del norte.

Explicó que Medina Mora tendrá la misión de mejorar la imagen del país en los Estados Unidos; así como consolidar una frontera segura.

La senadora del PAN, Gabriela Cuevas, dijo que Medina Mora ha sido un personaje público cercano a las relaciones entre ambos países, por lo que será un representante "digno" para los mexicanos en Estados Unidos.

El diputado del PRD, Luis Espinosa Cházaro, dijo que su partido le otorgará al funcionario el beneficio de la duda, por lo que obstaculizaron dicha ratificación.

El coordinador del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, criticó esta designación y añadió que Medina Mora mantendrá la tendencia política exterior, sin que se vislumbre una mejora para la imagen del país.

Aseguró que el nombramiento de personal diplomático ha sido una función centralizada por parte del Presidente de la República, con influencia del constitucionalismo norteamericano, por lo que adelantó la abstención de su voto.

Al final de la discusión, Medina Mora ingresó al salón Verde y juró hacer cumplir la Constitución Mexicana.