Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso ratificaría en sesión extraordinaria al nuevo Procurador de Justicia: Ana Ingram

Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva aclara que aún no se recibe una solicitud de propuesta de Luis Ángel Bravo, para sustituir a Amadeo Flores

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines, precisó que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, puede nombrar a un nuevo Procurador de Justicia, pero es el Congreso del Estado quien lo debe ratificar conforme a la norma, esto al ser cuestionada sobre las versiones de que este fin de semana se daría el cambio en esa dependencia estatal.

Aclaró que si se llega a presentar el cambio en la Procuraduría esta semana, la Diputación Permanente que sesiona el próximo lunes, puede aprobar de manera provisional el nombramiento del nuevo Procurador de Justicia del Estado, pero se deberá convocar a sesión extraordinaria para su análisis y ratificación, para cumplir al cien por ciento la normatividad.



Hasta el día de hoy en el Congreso del Estado no se tiene una solicitud de propuesta de Luis Ángel Bravo como Procurador de Justicia del Estado en sustitución de Amadeo Flores Espinosa, por parte del gobernador, Javier Duarte, pero en caso de que se dé en esta semana o en próximas horas, el lunes se estaría aprobando temporalmente y se convocaría a una sesión extraordinaria.

El nuevo Procurador de Justicia para ejercer su función conforme a la ley, requiere la ratificación del Congreso por mayoría calificada, es decir, con el apoyo de 34 o más diputados locales.



“La permanente sesionará el próximo lunes, en caso de que recibamos la propuesta del nuevo Procurador, tentativamente podría ser en el transcurso de esa semana cuando se convoque a una sesión extraordinaria en el Congreso del Estado”.

Al momento solamente recibimos la renuncia de Luis Ángel Bravo al frente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), la cual se turnó a la junta de coordinación política. De lo demás solamente se dice o se rumora, pero no tenemos nada concreto, precisó.

“El Poder Legislativo lo que busca es que se pueda trabajar en el marco y dentro de la ley”, dijo.