Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Congreso recibe el Sexto Informe de Gobierno de Calderón y dos iniciativas

Jesús Murillo Karam, presidente de la Mesa Directiva y Ernesto Cordero, presidente del Senado, reciben el documento de manos del Secretario de

Gobernación

01/09/2012

alcalorpolitico.com

El Congreso de la Unión recibió esta tarde el sexto y último informe de gobierno del presidente Felipe Calderón; así como dos iniciativas "preferentes" del Ejecutivo: la reforma laboral y la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Luego de que el secretario de Gobernación Alejandro Poiré, entregó el sexto y último informe del presidente Felipe Calderón, el pleno recibió formalmente el
documento.

El presidente de la Cámara de Diputados, el priísta Jesús Murillo Karam, dio cuenta de ello, y dio instrucciones para que el informe sea turnado a ambas
cámaras con el fin de que sea analizado.

El Presidente de la Cámara de Diputados también recibió las dos iniciativas preferentes. Detalló que la iniciativa preferente de reforma laboral, para reformar la Ley Federal del Trabajo, será procesada en la Cámara de Diputados.

La segunda iniciativa, que reforma, adiciona y deroga la iniciativa de Ley de Contabilidad Gubernamental para transparentar y armonizar la información financiera de recursos públicos, fue turnada a la Cámara de Senadores.

Posteriormente a las 19:14 horasMurillo Karam dio por terminada la sesión de Congreso General, con lo que quedaron formalmente iniciados los trabajos del Senado y la Cámara de Diputados par laLXII Legislatura.

Previo a esto, legisladores de todos los partidos expresaron su postura, sin faltar abucheos, las pancartas y los aplausos ante las distintas aportaciones.

La primera en iniciar fue la senadora Mónica Arriola, del

Partido Nueva Alianza(PANAL), quien pidió respeto a las instituciones, luego de la etapa electoral.

Posteriormente, Ricardo Monreal, del Movimiento Ciudadano, señaló que su partido promoverá juicio político al Instituto FederalElectoral

(IFE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Posteriormente, Ricardo Cantú, del Partido del Trabajo (PT), llamó a no claudicar en la lucha.

Por su parte, Luis Alberto Villarreal aseguró que hoy México es mejor, y los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional(PAN) han dado frutos; adelantó que buscarán cuidar que no haya regresiones.