Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Congreso recibe terna para designar a titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas

- El Gobernador propuso a Lorena Mendoza, quien ha sido titular de Dirección de Atención a Mujeres en CEDH
- También a Rosa Rojas Pérez, exsubprocuradora en Asuntos Indígenas
- Finalmente, entra Arturo Márquez, delegado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, envió una terna de candidatos para que el Congreso designe al próximo titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
 
Concretamente propuso a Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, Rosa Hilda Rojas Pérez y Arturo Márquez Murrieta, para que el pleno de la Legislatura realice la designación.
 
El mandatario envió el documento a la presidenta de la Mesa Directiva, siendo turnada a la Junta de Coordinación Política.
 
Cabe señalar que Mendoza Sánchez ya fue titular de la Dirección de Atención a Mujeres, Grupos Vulnerables y Víctimas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
 
Por su parte, Rojas Pérez fue subprocuradora especializada en Asuntos Indígenas en 2009 y en 2015 fue nombrada consejera local del INE.
 
Finalmente, Arturo Márquez Murrieta asumió las funciones de delegado de la Comisión de Atención a Víctimas (CEAV) desde 2016.
 
También fue consultor en el Instituto Veracruzano de las Mujeres; coordinó el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación, entre otros cargos dentro de la Procuraduría General de la República (PGR).
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando