Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso recibe terna para designar a titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas

- El Gobernador propuso a Lorena Mendoza, quien ha sido titular de Dirección de Atención a Mujeres en CEDH

- También a Rosa Rojas Pérez, exsubprocuradora en Asuntos Indígenas

- Finalmente, entra Arturo Márquez, delegado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, envió una terna de candidatos para que el Congreso designe al próximo titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Concretamente propuso a Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, Rosa Hilda Rojas Pérez y Arturo Márquez Murrieta, para que el pleno de la Legislatura realice la designación.

El mandatario envió el documento a la presidenta de la Mesa Directiva, siendo turnada a la Junta de Coordinación Política.



Cabe señalar que Mendoza Sánchez ya fue titular de la Dirección de Atención a Mujeres, Grupos Vulnerables y Víctimas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Por su parte, Rojas Pérez fue subprocuradora especializada en Asuntos Indígenas en 2009 y en 2015 fue nombrada consejera local del INE.

Finalmente, Arturo Márquez Murrieta asumió las funciones de delegado de la Comisión de Atención a Víctimas (CEAV) desde 2016.



También fue consultor en el Instituto Veracruzano de las Mujeres; coordinó el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación, entre otros cargos dentro de la Procuraduría General de la República (PGR).