Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso revocará el mandato al Alcalde de Las Minas, adelanta Flavino

Se turnó a comisiones su solicitud de licencia por 90 días, pero en su caso aplica la sanción

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local y presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Flavino Ríos Alvarado, adelantó que al alcalde de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, detenido en Puebla por presuntos delitos federales, se le revocará el mandato y no se le autorizará la licencia que solicitó para separarse del cargo por 90 días.

El munícipe lleva casi un mes detenido en el estado de Puebla; él tiene la obligación de cumplir la Constitución general de la República, la Constitución política local y las leyes que de ellas emanan.

Y fue detenido in fragante por la Policía Federal con armas de uso exclusivo del Ejército y con pastillas psicotrópicas.

Cabe hacer mención que la semana pasada la Diputación Permanente turnó a las Comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, una solicitud del alcalde en la cuál pide autorización para separarse del cargo por 90 días, con la finalidad de atender asuntos personales fuera del estado de Veracruz.

Sin embargo, el dictamen que emitirán ambas comisiones irá en el sentido de negarle la licencia por 90 días y se le revocará el mandato.

A pesar de la revocación del mandato se descarta la posibilidad de convocar a elección es extraordinarias o la instalación de un Concejo Municipal, toda vez que no desaparece el ayuntamiento.

“Yo creo que se llamaría al suplente porque nada más se revoca el mandato del presidente municipal, no desaparece el ayuntamiento, pues siguen existiendo el síndico único y el regidor. En estos momentos el síndico atiende las funciones administrativas del ayuntamiento y una vez que se revoque el mandato, se llamaría al alcalde suplente”.

En la solicitud de licencia el alcalde no explique el motivo de separarse del cargo por 90 días y solo expone que es para atender asuntos personales fuera del municipio, “cuando es público y notorio que está detenido”.