Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso sanciona a Yunes por intromisión electoral durante su Gobierno

- Al exmandatario se le impusieron 2 mil UMAs como sanción, unos 161 mil 200 pesos

- Durante proceso electoral de 2018, presumió por redes la recuperación de bienes, violando la ley

José Topete Xalapa, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado determinó sancionar con 2 mil UMAs al exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, es decir, con 161 mil 200 pesos, por la comisión de infracciones a los principios de imparcialidad y equidad en las elecciones de 2018.

Lo anterior como parte del Punto de Acuerdo por el que la Junta de Coordinación Política presentó concerniente a la resolución dictada por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a partir del procedimiento especial sancionador PES 106/2018.

Esto por la difusión, durante las campañas electorales, de propaganda gubernamental en contra de su antecesor, Javier Duarte y con promoción personalizada.



Hay que recordar que se acreditó la conducta infractora de Yunes, quien publicó videos en redes sociales durante la campaña del año 2018 que tenían la finalidad de difundir los logros de su Gobierno.

El recurso fue interpuesto por el PRI el 22 de junio de 2018 en contra del entonces mandatario panista.

Yunes Linares publicó en Facebook y Twitter dos videos sobre la recuperación de dos casas de Javier Duarte en Houston y la extradición de su esposa Karime Macías, lo que violó la Ley electoral ya que en ese momento se realizaban las elecciones concurrentes.