Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso sigue sin tener aval de empresarios por ley que impondría videovigilancia

No se sacará iniciativa si no existe consenso, aseguró el diputado Sergio Hernández

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, comentó que este lunes se reunirían con empresarios adheridos a la COPARMEX en Veracruz para aclarar las dudas que puedan tener y definir los lineamientos sobre la iniciativa a la Ley de Vigilancia.

Hay que recordar que esta obligaría a los empresarios a contar con cámaras de videovigilancia en sus negocios y quien no cumpla podría ser sancionado, sin embargo, dejó en claro que pudiera haber modificaciones al respecto antes de su autorización.

“Las iniciativas no tienen que ir tal cual, se pueden tener modificaciones, siempre y cuando sean en beneficio de los ciudadanos”.



Y es que reconoció que existe incertidumbre por parte de los empresarios en el tema de las sanciones que les pudieran ser aplicadas en caso de que se les dificulte colocar cámaras o contratar seguridad privada, por lo que insistió en que antes de ser aprobada la iniciativa que envió el mandatario estatal, se aclararán con ellos todas las dudas que tengan y de ser necesario se harán modificaciones.

“Hoy estará reuniendo la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales con empresarios de Veracruz y estaremos llegando a consensos para poder a lo mejor, eliminar eso, no lo sabemos todavía, (...) habrá gente del Gobierno del Estado, que es quien presentó la iniciativa, para poder dar los argumentos de la viabilidad de esta iniciativa y si es necesaria una segunda reunión en Xalapa, se tendrá que hacer otra reunión para seguir consensando", dijo.

Aclaró que no se sacará una iniciativa si no existe un consenso con el sector empresarial.



Indicó que se está analizando la posibilidad de dos reuniones, la primera que sería hoy en Veracruz y la segunda en días próximos en la capital del Estado, en donde se analizarán todas las dudas que existan.

"De dónde va a salir, de cuánto va a ser la sanción, qué pasará con esto, se van a llevar a cabo en esta reunión y estoy seguro que mañana habrá información, (...) si hoy pudiera haber un consenso con los empresarios estaríamos dictaminando la Ley, y si no, tuviéramos que hacer una segunda reunión seguramente en Xalapa”, dijo.