Ir a Menú

Ir a Contenido

Congreso solicitará una nueva comparecencia de los consejeros del IEV

Para que justifiquen la ampliación presupuestal de 150 millones de pesos que han solicitado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/06/2007

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado solicitará una nueva comparecencia de los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), para que expliquen cómo y en qué están aplicando los recursos asignados para los comicios del 2 de septiembre y justifiquen la ampliación presupuestal de 150 millones de pesos que han solicitado.

Al señalar lo anterior, Sergio Ortiz Solís, secretario de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso local expuso que se perciben “algunos excesos” en la asignación de contratos a diversas empresas.

El legislador panista dejó establecido que Acción Nacional no está en contra de que se otorgue la ampliación presupuestal de 150 millones que pide el IEV para terminar con la organización del proceso electoral locales, pero si exigirá que se justifique plenamente esa petición.

Por ello, exhortó a los consejeros electorales del IEV, encabezados por Carolina Viveros García, a que comparezcan por segunda ocasión ante los diputados locales para que expliquen cómo han utilizado los recursos económicos por que es necesario que los veracruzanos sepan de qué forma van aplicar los casi 500 millones de pesos que se pretenden gastar en la elecciones locales, y es obligación del IEV, transparentar hasta el último peso.

“Sabemos que se han estado asignando algunos contratos a diversas empresa y no sabemos si están justificados, y si se han hecho las licitaciones pertinentes para hacer esas contrataciones, y solo queremos que las cuentas sean transparentes.”