Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso suspende sesión luego de que diputados abandonaron Recinto Oficial

- Plenaria tuvo que levantarse debido a que legisladores de todas las fracciones se marcharon

- Fracción disidente “Acción Nacional Veracruz” no pudo realizar pronunciamientos; se quejaron en redes

José Topete Xalapa, Ver. 09/01/2020

alcalorpolitico.com

La sesión ordinaria en el Congreso del Estado de este jueves tuvo que suspenderse debido a que la mayoría de los legisladores abandonaron el recinto oficial de sesiones.

La Mesa Directiva verificó el quórum legal y se constató que únicamente quedaban 23 diputados de diferentes fracciones, por lo que se concluyó la plenaria y se citó a la próxima para el próximo 16 de enero.

El diputado de MORENA, José Magdaleno Rosales Torres, presentó un anteproyecto con punto de Acuerdo para exhortar a la presidenta municipal de Jamapa a atender la problemática que presenta el municipio respecto a las afectaciones en la administración pública que ha generado inconformidad de algunos ediles y personal del Ayuntamiento.



Asimismo, solicitó a la Secretaría de Fiscalización y al Órgano de Fiscalización Superior a que, en el marco de sus atribuciones, supervisen el ejercicio de los recursos públicos.

La sesión se suspendió previo a que diputados del grupo disidente del PAN, “Acción Nacional Veracruz”, presentaran un anteproyecto de punto de acuerdo en relación con la promoción turística y desarrollo económico, así como en relación al desabasto de medicamentos.

Al no subir a tribuna el legislador, Sergio Hernández, se inconformó en redes sociales.