Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso suspendería poderes definitivamente en Mixtla, tras detención de exsíndico

“Se demostró lo que dijimos, el porqué no había gobernabilidad”, dijo el presidente de la Legislatura, José Manuel Pozos

José Topete Xalapa, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, señaló que el próximo martes se analizará suspender poderes definitivamente en Mixtla de Altamirano.

Lo anterior luego de que la Fiscalía General del Estado procedió en contra del exsíndico, Ricardo "N", por su presunta participación en el homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, de su esposo y su escolta.

“Se demostró lo que en su momento dijimos, porqué no había gobernabilidad”, dijo Pozos Castro al respecto.

Añadió que pese a las críticas de la oposición, el Congreso actuó conforme a la Ley en la suspensión provisional, de ahí que con la detención del exsíndico quedará de forma permanente el Concejo que se designó y que ya está laborando “bien”.

“Estamos ahorita en el siguiente proceso, que sería ratificar al Concejo que se creó para poder seguir gobernando”, explicó el Presidente del Congreso del Estado.

Recordó que mientras se hacían las investigaciones, determinaron que la suspensión debía ser temporal, aunque las diligencias para dar con los responsables “tardaron mucho” por responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, ya que el crimen ocurrió en abril.

“Vamos a sesionar el próximo martes, precisamente para definir lo que sigue para el Concejo de Mixtla de Altamirano”, añadió Pozos Castro

Cabe recordar que la LXV Legislatura desinó el pasado 9 de julio a Crispín Hernández Sánchez como Presidente del Concejo; a Socorro Alba Sandoval Cuevas como Vocal Primera y Xicotencatl Atlahua Temoxtle, como Vocal Segunda.

Se espera que el martes de la próxima semana sesione la Junta de Trabajos Legislativos, previo a una Sesión de la Diputación Permanente para abordar este tema.

Posteriormente, sería necesario convocar a una sesión extraordinaria para concretar la desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano.