Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso tendrá dos meses para analizar y aprobar Plan Veracruzano de Desarrollo

- Documento fue entregado por Oficina de Programa de Gobierno y SEFIPLAN, este lunes

- Presidente de Legislatura asegura que en revisión participarán todas las fracciones

José Topete Xalapa, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin la presencia del gobernador Cuitláhuac García, este lunes el secretario de Finanzas y Planeación, José Lima Franco, y la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, entregaron el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, encabezó el acto protocolario en la sala de sesiones “Venustiano Carranza”.

Explicó que con el recibimiento formal del documento empezará a contar el plazo de dos meses para que sea analizado y votado en el pleno, requiriendo mayoría simple de 26 votos.

Martínez Olvera afirmó que éste se alinea con la nueva estrategia de planeación para el estado y tiene como propósito llevar a Veracruz a un cambio real.

“Este documento que entregamos hoy el titular de la SEFIPLAN y una servidora en representación del Gobernador fue elaborado con gran participación social y nos llevará de manera ordenada a priorizar objetivos, estrategias y prioridades para el desarrollo integral de nuestra entidad”, dijo la funcionaria.

La jefa de la Oficina de Programa de Gobierno añadió que si hay observaciones trabajarán de forma coordinada en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, Pozos Castro sostuvo que en la revisión participarán todas las fracciones parlamentarias que conforman la actual LXV Legislatura, quienes podrán realizar observaciones.

“Como Poder Legislativo estamos convencidos de que en este periodo de Gobierno debe de haber un cambio verdadero que tanto le urge a Veracruz”, sostuvo el presidente del Congreso.