Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso UTCV reunirá a cerca de 900 estudiantes y académicos de Veracruz y Tamaulipas

- Esto representa un repunte en la actividad turística y hotelera en la zona de Córdoba, Fortín y Cuitláhuac

- Sostendrán cerca de 12 conferencias que promoverán avances tecnológicos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com

Cerca de 900 académicos y estudiantes de universidades tecnológicas de Tamaulipas y Veracruz, participarán en el Séptimo Congreso de Mantenimiento Industrial con sede en la Universidad Tecnológica de Veracruz (UTCV), lo que además representa un repunte en la actividad turística y hotelera en la zona Córdoba, Fortín y Cuitláhuac.

Guillermo Lozano Sánchez rector de la Universidad, señaló que se sostendrán cerca de 12 conferencias, 8 de ellas magistrales, con la finalidad de promover los avances tecnológicos en materia industrial, y la aplicación que tiene este en el mantenimiento de la industria.

"En materia industrial se deben actualizar también en la tecnología, por eso también es importante que los jóvenes se continúen preparando al respecto, para que se tenga un gran avance incluso en el mantenimiento" aseveró.



Destacó que este no sólo traerá beneficios académicos, sino también generará una importante derrama económica para la zona centro, al aseverar que se espera que se alberguen en hoteles de Córdoba, Fortín y Cuitláhuac de los académicos que visitarán la región, aunque no estimó en cuanto se daría este repunte.

Explicó que este congreso en el que se abordará temas relevantes sobre la aplicación de métodos tecnológicos para el mantenimiento, y las actualizaciones que existen en investigación y otras materias.