Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso va por cambios a anteproyecto de UV sobre su Ley Orgánica

- Se requiere un equilibrio de poderes al interior de la institución: Diputado León David Jiménez

- Presentarán las observaciones a la Universidad, se busca consenso, afirma

José Topete Xalapa, Ver. 18/08/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, León David Jiménez Reyes, reconoció que ya buscan consensar cambios al anteproyecto de Ley Orgánica que fue aprobado por el Consejo Universitario General de la Universidad Veracruzana (UV).

Al respecto, refirió que es necesario generar un equilibrio de poderes al interior de la Casa de Estudios, de ahí continúan los trabajos y las reuniones con la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

“Hemos estado haciendo observaciones que vamos a presentar para que ellos analicen y podamos sacar la Ley lo antes posible”.



Aseveró que los diputados locales no serán arbitrarios, aunque tienen “la obligación” de hacer ciertas adecuaciones.

“Las observaciones van en el sentido de los equilibrios que hay dentro de la Universidad; tanto la Junta de Gobierno y el Consejo; se debe de ayudar a la democracia interna de la institución”, destacó.

El diputado local de MORENA añadió que el Consejo Universitario General tiene que tener “herramientas” que permitan un equilibrio con el resto de las autoridades de la UV.



“Buscamos enriquecer la Ley, no desmejorarla ni señalarla que está bien o no; es simplemente enriquecer la democracia interna de la UV”.