Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso votará este miércoles reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo

-Abordarán reformas elevan a Dirección la actual Coordinación de Comunicación Social

-También discutirán la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud: Andrade

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/10/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, Eduardo Andrade Sánchez, adelantó que mañana – en sesión extraordinaria- se votará la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para elevar a dirección lo que hasta hoy funciona como Coordinación de Comunicación Social.

Asimismo, destacó que se convocará a sesión solemne el próximo viernes 7 de octubre con la finalidad de conmemorar a Belisario Domínguez.

“El día 7 sesionamos doblemente en la Diputación Permanente, una sesión ordinaria de la Permanente y luego la sesión solemne donde se recuerda a don Belisario Domínguez y se lee su discurso que nunca leyó realmente en el Senado, que distribuyó entre los senadores para imputarle a Victoriano Huerta el asesinato de Madero”, destacó.

Entrevistado explicó que en dicha sesión solo se lee el discurso de Belisario Domínguez por lo tanto es una sesión breve y solemne.

“No hay ninguna medalla ni conmemoración. Para fines de noviembre se otorga la medalla que otorga el Congreso del Estado, que es la medalla Adolfo Ruiz Cortines”, explicó.

El congresista priista adelantó que también mañana mismo también citarán a la sesión foránea que se llevará a cabo en el puerto de Veracruz el día 11 para dar cumplimiento al articulo 28 de la Constitución Política Local.

Puntualizó que para la sesión de conmemoración de Belisario Domínguez no se esperan invitados especiales al Salón Venustiano Carranza de la Diputación Permanente y en ese sentido, detalló que a esa sesión regularmente no acude el gobernador, sino que impone la medalla Ruiz Cortines a finales de noviembre.

Eduardo Andrade indicó que también mañana se tocará la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, sobre el particular de la Coordinación de Comunicación Social y la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud.

Con las modificaciones a la Ley del Poder Ejecutivo se podrá elevar a dirección lo que hasta hoy funciona como Coordinación de Comunicación Social.

Lo anterior permitirá a la actual titular de esa área, Gina Domínguez Collio tener mayores atribuciones.