Ir a Menú

Ir a Contenido

Congreso vuelve a modificar el roll de comparencencias

- Contralora comparece el 1º de diciembre a las 18:00 horas; Ranulfo el 5 también a las 18:00 horas - A Gándara le toca el 9 de diciembre a las 19:00 horas; Carlos García el 10 de diciembre a las 5 de la tarde

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/11/2008

alcalorpolitico.com

Nuevamente el pleno legislativo modificó el calendario de comparecencias de los secretarios de despacho que hacen la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Se recordó que el calendario de comparecencia fue aprobado el 13 de noviembre del presente año, mismo que registró una primera modificación el pasado 19 de este mismo mes.

Ahora la segunda modificación al calendario establece que la comparecencia de la contralora general del Estado, Clara Luz Prieto Villegas se efectúe a las 6 de la tarde del primero de diciembre.

Mientras que el secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández comparecerá el 5 de diciembre a las 6 de la tarde; el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado acudirá al Congreso el 9 de diciembre a las 19:00 horas el 10 de diciembre a las 5 de la tarde.

Y la comparecencia del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, se efectúe el 10 de diciembre a las 5 de la tarde.

Asimismo, el diputado de Convergencia, Alfredo Tress Jiménez presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para que la Junta de Coordinación Política elabore un calendario de visitas de las Secretarías que juzgue pertinente que asistan al Congreso para desglosar el proyecto de presupuesto asignado para el ejercicio fiscal del próximo año.

Expuso que la exposición del subsecretario de Egresos, Salvador Sánchez Estrada fue razonable y concreta, sin embargo existen planteamientos de diversos diputados para reasignar e incrementar recursos al campo, educación y seguridad social, primordialmente.

Dijo que ante la falta de información concreta de cada dependencia del Gobierno estatal, con relación a la propuesta de aplicación de los recursos para el ejercicio fiscal del 2009, así como de conocer a detalle las prioridades establecidas por cada dependencia.