Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso ya dictaminó 10 solicitudes de juicio político

- Comisión de Gobernación no detalló contra quiénes son o si se turnaron a Comisión Instructora

- Quedan pendientes 11 por ser dictaminadas; había dos solicitudes contra el exfiscal Winckler

José Topete Xalapa, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com

La diputada local de MORENA y presidenta de la Comisión de Gobernación, Adriana Linares Capitanachi, confirmó que se han dictaminado diez de los juicios políticos pendientes, tan sólo en el último mes.

Cabe señalar que entre las denuncias de juicio político, se encuentran dos en contra del fiscal removido, Jorge Winckler.

No obstante, la legisladora se negó a dar detalles sobre quiénes pesan las solicitudes y si ya se turnaron a la Comisión Instructora, a cargo de su homólogo del mismo partido Rubén Ríos Uribe.

Dijo que han sesionado un par de ocasiones en el último mes junto con la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, pese a que la diputada local María Josefina Gamboa Torales afirmó que en su caso, como integrante de la comisión de Gobernación, no ha sido llamada a asistir a sesión alguna.

Linares Capitanachi añadió que están pendientes por dictaminarse otras 11 solicitudes, que próximamente serán discutidas por las comisiones respectivas.

Otras denuncias se han presentado con el gobernador, Cuitláhuac García, contra el secretario de Gobierno, Eric Cisneros y en contra del presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña.