Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conjuran huelga en Nacional Monte de Piedad; sindicato desiste del aumento salarial

Adán Romero , secretario general de la Sección 5, dijo que esperarán un año para la revisión contractual

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de varias horas de negociación se conjuró la huelga en el Nacional Monte de Piedad, en donde el sindicato se desistió del aumento salarial que había solicitado, así como otros apoyos.

Adán Romero Benítez, secretario general de la Sección 5 del sindicato, recordó que habían emplazado a la administración para un aumento salarial del 10 por ciento, así como apoyos en pago de marcha, lentes y material dental.

Sin embargo, dijo, la administración ofreció un 3.5 por ciento de aumento, porcentaje inferior a los anteriores que se han logrado, por lo que optaron por desistirse y esperarán un año para la revisión contractual.



Recordó que la pretensión del Monte de Piedad es desaparecer el Contrato Colectivo de Trabajo, para lo cual argumenta que luego de 50 años es obsoleto, lo cual no tiene razón de ser.

Agregó que los trabajadores están dispuesto a defender sus conquistas laborales.

Los trabajadores permanecieron desde las 15 horas afuera de la sucursal de Poniente 7 mientras iban recibiendo los avances de las negociaciones que se llevaban a cabo a nivel central.



Finalmente, cerca de las 19 horas, se les informó que se conjuraba la huelga, por lo que procedieron a retirarse y este viernes laborarán de manera normal.