Ir a Menú

Ir a Contenido

Conmemora Ayuntamiento XCVIII aniversario de la Revolución Mexicana

El alcalde Jon Rementería Sempé acompañado por integrantes de la comuna presidió el evento

Veracruz, Ver. 20/11/2008

alcalorpolitico.com

En el ideal de la revolución mexicana por crear una ciudadanía moderna con derechos y alfabetismo, el Ayuntamiento de Veracruz, que preside el Dr. Jon G. Rementería Sempé, respaldó la promulgación de estos manifiestos a favor de la democracia, al conmemorar en actos cívicos realizados la mañana de este jueves, el 98 aniversario de su inicio.

En compañía de la comuna municipal y titulares de las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Veracruz, Rementería Sempé efectuó los correspondientes honores a la bandera en la Plaza de Armas del Zócalo veracruzano para solemnizar con los símbolos patrios la emisión de la Revolución Mexicana.

Posteriormente, un contingente de autoridades municipales asistieron al monumento erigido a Francisco I. Madero para realizar una guardia de honor y brindar una ofrenda floral al personaje histórico que lideró los actos revolucionarios bajo el lema “sufragio efectivo, no reelección”.

El grupo de autoridades estuvo integrado por la Síndica Única, Rosa María Jácome Hernández; el Secretario del Ayuntamiento, Tomas Bustos Mendoza; la Regidora Décimo Tercera, Perla Lozano Delgado -encargada de la comisión de actos cívicos-; la Regidora Segunda, Fabiola Balmori Durazzo; el Regidor Cuarto, Oliver Aguilar Yunes; el Regidor Quinto, Ismael Reyes Lara; la Regidora Sexta, Nieves Sánchez Gómez; la Regidora Novena, Sonia Colorado Alfonso; la Regidora Décima, Yari Garduza Pérez, así como directores municipales asistentes.

“Estamos a dos años de la celebración del centenario de la Revolución Mexicana y por ello es fundamental lograr la integración de pensamiento de un solo sentido, y aquilatar lo que bien vale un tiempo de paz en una nación como la nuestra;” precisó el Secretario del Ayuntamiento de Veracruz, Tomas Bustos Mendoza -en función de vocero respecto a dicho suceso-.

En este marco conmemorativo, expresó el mensaje que el gobierno municipal -a cargo de Jon Rementería- emite a la ciudadanía: “trabajamos incansablemente para propiciar la justicia, la educación, la salud, el empleo, la vivienda y todo lo que nos permite hoy en día, aprovechar el enorme bagaje y conocimiento acumulado en estos 98 años del último suceso en la vida de México que cambió su destino”.

La Revolución Mexicana fue la primera de calidad social del siglo XX cuya etapa o fase armada duró del 1910 al 1920. La revolución empezó como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Díaz que acumulaba más de treinta años en el poder.

El movimiento fue liderado por el intelectual y teorista político Francisco I. Madero que cristalizó el descontento alrededor del país en contra del dictador Díaz. Esta fase terminó con el exilio de Díaz en París y el triunfo de Madero en las elecciones democráticas de 1911.