Ir a Menú

Ir a Contenido

Conmemora Gobernador el 102 aniversario de los Mártires de Río Blanco

- Entrega Fidel Herrera pago por 10 mdp por la adquisición del inmueble del sindicato de Río Blanco - Además anunció la compra de un predio propiedad de los ex obreros de la CIVSA

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 07/01/2009

alcalorpolitico.com

En la conmemoración de los 102 años de la lucha de los Mártires de Río Blanco, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, entregó un cheque por 10 millones de pesos como pago por el inmueble del sindicato de este lugar, además anunció la adquisición de un predio propiedad de los ex obreros de la CIVSA.

"Hoy aquí hemos concretado el pago de 10 millones de pesos para la compra del inmueble que albergó al sindicato de la Compañía Industrial de Orizaba, y en el marco de una política de acuerdos y utilización de todas las disponibilidades como lo son los recursos de la bursatilización".

De igual forma destacó que hoy se concretó la negociación para que los trabajadores despedidos en el año de 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana S. A., sean beneficiados tras la adquisición del predio denominado "los filtros" y en donde el gobierno estatal se hará cargo los hechos litigiosos "para hacer justicia a los trabajadores que reclamaban un acto afirmativo de apoyo del gobierno" manifestó Herrera Beltrán.

Sobre el evento donde se dio cita al igual que diputados locales y federales, entre otros sectores, recordó que la lucha de estos mártires sirvió para defender el derecho de los mexicanos en el trabajo, "con los mártires de la libertad del sindicalismo encontramos que en la defensa de intereses justos, caben también la colectividad y los valores de la nacionalidad".

Dijo que en el marco de la lucha por el bienestar de los mexicanos, tal y como se hizo hace 102 años, hoy se firmó el pacto para combatir la crisis que se profundizará, "del lado de obreros para ser competitivos en la globalidad, en los campesinos para luchar por reivindicaciones y desarrollar más, con ello garantizar la soberanía alimentaría de México".

Pero también anunció obras importantes obras para esta zona, como es la segunda etapa del boulevard 7 de enero en Río Blanco, el cual abarcará hasta ciudad Mendoza y del otro extremo hasta Ixtac

Durante este evento tomó la palabra el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, quien dijo que la crisis es parte de un problema mundial, pero destacó que se debe reconocer que esta también es parte de la problemática que desde hace mucho años ya se tiene en el país.

"Esto se gesta a nivel internacional, pero que nosotros ya venimos arrastrando problemas de desempleo, de desigualdad de falta de capacitación y rezago educativo, y el gobierno yo creo que tiene la oportunidad de poder hacer lo suyo, los gobernadores y presidentes municipales también".

Agregó que se tiene rezagos en el empleo, en la educación, en la competitividad, en la productividad, y con ello manifestó que es urgente que se apliquen medidas a fin de que el trabajador no pierda su empleo, "este día a eso se comprometieron los empresarios con el Presidente de la República, a que para poder combatir la crisis no se dará un desempleo masivo, ojalá lo cumplan".

Sin embargo enfatizó que la solución de la crisis y con ellos muchos más problemas que vienen de la mano, no sólo es asunto de quien gobierna, sino que es algo en lo que se tiene que preocupar y ocupar la sociedad, en este sentido los trabajadores.

En este evento habló a nombre del Presidente de la República, el subsecretario del Trabajo a nivel Federal Álvaro Castro Estrada, y recordó que el país pasa por un crisis difícil en materia económica sin embargo pidió que se sumen los esfuerzos.

"Nuestra economía a diferencia de algunos años, es más sólida y estable y ante los desafíos que se avizoran el gobierno seguirá trabajando incansablemente para mitigar los efectos de la crisis financiera mundial y superar esta situación lo antes posible".

Dijo que al igual que otras crisis esta podrá ser superada, con la participación de todos los sectores y agregó que es necesario redoblar el paso, más ahora que se presenta un año atípico y "sobre todo resguardar tres valores como lo son: el preservar los empleos, el preservar el poder adquisitivo de los trabajadores y mantener la paz social".