Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conmemoran al exgobernador Acosta Lagunes por su aniversario luctuoso en el MAX

- La memoria lo conserva como el constructor de grandes puentes que reactivaron la economía, principalmente en la zona cañera

- Durante su mandato Veracruz se posicionó como primer productor de café, arroz, caña de azúcar, cítricos y ganado bovino

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Museo de Antropología de Xalapa (MAX), considerada la obra principal reconstruida durante su mandato, fue la sede del acto conmemorativo del XVIII aniversario luctuoso del exgobernador Agustín Acosta Lagunes.

Gustavo Abel Cadena, representante de Zenyazen Escobar, secretario de Educación de Veracruz (SEV) recordó la trayectoria del originario de Paso de Ovejas, que gobernó la entidad desde 1980 y hasta 1986.

La memoria lo conserva como el constructor de grandes puentes que reactivaron la economía, principalmente en la zona cañera de la entidad, pero también de las grandes avenidas como es el caso de Lázaro Cárdenas, Murillo Vidal y Ruiz Cortines, entre otras, de esta capital.



Durante su mandato Veracruz se posicionó como primer productor de café, arroz, caña de azúcar, cítricos y ganado bovino gracias al impulso que le dio al campo.

Se le recuerda también como un Gobernador promotor de las artes, la cultura y la identidad veracruzanas y ejemplo de ello son la reconstrucción del MAX, que es el segundo recinto museográfico más importante de México después del Museo Nacional de Antropología en Chapultepec.

Trajo a Veracruz de las principales obras pictóricas mundiales que tuvieron que ver con nuestra entidad y rescató a ciudades como Córdoba, sacándolas de la marginación.



En el evento estuvieron presentes la viuda del exmandatario, Esperanza Azcón viuda de Acosta; la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, y representantes de los tres poderes.

Manuel Fernández Ávila, amigo y excolaborador de Acosta Lagunes, lo recordó como una persona honorable; fino, culto, meticuloso, de gran temple y carácter, y a quien conoció cuando fungió como Director de la Casa de la Moneda.