Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conmemoran el 32 aniversario del sismo de 1985 que cobró cientos de vidas

Autoridades de PC y cuerpos de emergencia izaron la bandera para recordar en este día de luto nacional la importancia de la Protección Civil

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A las 7:19 horas de este martes se conmemoró el 32 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985, que dejó cientos de muertos en la Ciudad de México.

Por ello las autoridades de Protección Civil y cuerpos de emergencia izaron la bandera para recordar, en este día de luto nacional, la importancia de la Protección Civil desde el núcleo familiar; por lo que es necesario saber qué hacer en caso de sismo o fenómeno natural fuerte.

Entrevistada posterior a la ceremonia la secretaria de Protección Civil en el Estado, Yolanda Baizabal Silva, aseguró que un sistema de alerta sísmica para Veracruz no sería suficiente para advertirle a la población sobre un terremoto.

"Para llegar a tener un alertamiento donde haya una bocina que alerte a los ciudadanos para salir de las viviendas, se requiere mucho más (...) los sismos que se registran en el sur del Estado, las ondas van repercutiendo a través de todo el territorio. Necesitamos un sistema de mayor envergadura para tener un alertamiento de pocos segundos antes de que tenga efectos en todo el Estado".

La funcionaria reconoció que actualmente se estudia ese tema de forma coordinada con la Universidad Veracruzana.

"Se está estudiando con la Universidad Veracruzana, pero en este momento no contamos con ello", finalizó.