Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Conmemoran en Tlatelolco a víctimas de sismo del 85 con misa

La ceremonia religiosa se efectúo por la fraternidad Franciscana de Tlatelolco, a las 7:20 horas, en la huella donde se ubicaba el edificio Nuevo León

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 19/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo del trigésimo aniversario del sismo de 1985, se realizaron diversas ceremonias de conmemoración en distintos puntos de la Ciudad de México.

Por ello, los residentes de Tlatelolco realizaron una misa en conmemoración de las personas que fallecieron durante el sismo de 1985.

La ceremonia religiosa se efectúo por la fraternidad Franciscana de Tlatelolco, a las 7:20 horas, en la huella donde se ubicaba el edificio Nuevo León, el cual se cayó a consecuencia del sismo hace 30 años, se estima que murieron aproximadamente mil 200 personas.



Alrededor de 200 vecinos y familiares de las víctimas se dieron cita en el lugar donde además se cantaron canciones y hubo monólogos sobre la tragedia.

“No es una celebración, es una forma de honrar a nuestros difuntos. Año con año se ha organizado esta misa y así seguirá”, comentó Renato Robles.

Al lugar asistió la brigada de los “Topos de Tlatelolco”, quienes recordaron que fue ahí donde se originó el grupo de rescate.