Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conmemorarán el 160 aniversario del Registro Civil en el Estado en Orizaba

- En esta ciudad nació la dependencia y se realizó el primer registro, el de la hija de Benito Juárez

- Este 2 y 3 de agosto se realizarán actividades culturales y artísticas en Orizaba

- Participarán Alcaldes y autoridades de Tabasco, Chiapas, Hidalgo y Oaxaca

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com

Mañana se llevará al cabo la conmemoración del 160 aniversario de la existencia del Registro Civil, pues Veracruz es el lugar donde nació esta dependencia y donde se realizó el primer registro. Este 2 y 3 de agosto se realizarán las actividades en Orizaba, entre las que destacan: muestra gastronómica, bailes y culturales.

De acuerdo a lo expresado por los conocedores, cuando se promulgaron las Leyes de Reforma también se hizo lo propio con la del Registro Civil. Muchas de estas fueron promulgadas en julio y algunas se extendieron hasta diciembre del mismo año.

Se anunció que expondrá el acta de nacimiento original de la hija de Benito Juárez García, que fue la primer persona a la cual se le registró; ella fue la primera reconocida por el Estado, acción que fue resultado de las Leyes de Reforma.



Este documento se quedará en Orizaba durante dos semanas, también se expondrá el primer libro del RC de Pluviosilla.

Se espera que en este festejo participen 190 Alcaldes de la entidad, pues así ya ha sido confirmado, pero también participarán 170 Ayuntamientos con una muestra gastronómica y cultural.

También arribarán autoridades de cuatro estados: Tabasco, Chiapas, Hidalgo y Oaxaca, este último presentará la Guelaguetza a partir de las 20:30 horas

en el Palacio Municipal.

A las 16:00 horas iniciará la muestra gastronómica y el sábado 3 de agosto se efectuará el evento formal en el Teatro Metropolitano, al cual llegará la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como Senadores, el gobernador Cuitláhuac García y los Alcaldes de la región.

Habrá cuatro escenarios: Poliforum Mier y Pesado, Parque Central, Parque de la Alameda y Palacio Municipal.